Las calles polvorientas en verano y llenas de lodo y huecos en invierno quedaron atrás, hoy en Mariana de Febres Cordero, Libertad uno y dos, lotización Pichincha y Patria Nueva las vías lucen con su nuevo rostro. El Alcalde César Encalada dio un cambio a las calles con la obra de regeneración. Son 12.000 m2 de carpeta asfáltica la obra ejecutada para beneficiar a los ciudadanos. En los cuatro sectores se construyeron 6.000 m2 de aceras con hormigón simple, 6.000 metros lineales de bordillos con cunetas, obra de alcantarillado, agua potable y el mejoramiento.
El Director de Obras Públicas, Leonardo Quintanilla, informó que la obra beneficia a diversos sectores de Pasaje. “Se instalaron 140 nuevas acometidas de agua potable, 160 nuevas acometidas de alcantarillado sanitario, se construyeron 6.000 metros lineales de bordillos con cunetas y aceras en una longitud de 3.000 metros lineales, en una amplitud de dos metros. El Alcalde César Encalada, con la obra de vialidad cambió estos sectores, antes teníamos calles piso de tierra que en el invierno eran inaccesibles, hoy tenemos vías de primera”, reiteró el funcionario.
Vías para vivir mejor.
El más beneficiado con calles asfaltadas es el colegio Aurelio Prieto Muelas, los estudiantes ahora tienen vías con carpeta asfáltica. La presidenta de Libertad uno, Alba Paccha, antes de la ejecución de la obra, no creía que vería las calles con la carpeta asfáltica. La obra de regeneración cambió las condiciones urbanas de la barriada. El Alcalde César Encalada proyectó integrar a más sectores con la obra de vialidad, barrios con calles piso de tierra ahora son lugares con calles de primer orden, con aceras hormigonadas, bordillos con cunetas y obra de alcantarillado.
Desde 2014 a la fecha son 60 km de calles las intervenidas con la obra vial, a través de contratos y administración directa. “Hemos dado prioridad al asfaltado de calles, esta obra generó un cambio notable en los barrios. En Mariana de Febres Cordero, Libertad uno y dos, lotización Pichincha y Patria Nueva los moradores tienen la obra que siempre esperaron. Fue compromiso con la ciudad y con los ciudadanos mejorar sus calles y lo hemos logrado, la obra vial mejora la calidad de vida”, recalcó el Alcalde de Pasaje.