ALCALDE CÉSAR ENCALADA LOGRÓ LA MEJOR AYUDA HUMANITARIA EN EL AÑO DE PANDEMIA.

Pasaje se benefició con la entrega de cuatro contenedores por 1.6 millones.

La ayuda internacional humanitaria para Pasaje siempre fue una quimera. Para la administración del Alcalde César Encalada, en cambio, se convirtió en un desafío, en un proyecto con rostro humano. Fue en diciembre de 2019 cuando se inició este gran sueño, la gestión arrancó en Quito, en las instalaciones de Charity Anywhere Foundation. La ONG con sede en Ecuador abrió sus puertas a Pasaje.

El 19 de febrero de 2020 llegó primer contenedor con ayuda humanitaria a Pasaje. 19 pallet con 374 ítems y otros no paletizados por un valor de 597 mil dólares. Insumos y equipos médicos, kits de aseo, telas, ayudas para personas y para la salud. Del 24 al 27 de febrero junto a la fundación se realizaron brigadas médicas en La Peaña, Casacay, Buenavista y Pasaje. 1.200 personas fueron atendidas en Medicina General, Pediatría, Ginecología y Odontología. Charity Anywhere y Overland One Foundation también entregaron sillas de rueda a niños y adultos.

Ayuda para la población vulnerable.

 La ayuda de Charity Anywhere fue como la Bendición de Dios en esta pandemia. Gracias al primer contenedor recibido se entregaron kits humanitarios, insumos de bioseguridad y equipos médicos al Distrito de Salud, telas a modistas de barrios marginales, kits con frazadas, ropa y materiales de aseo. El uno de mayo llegó el segundo contenedor de ayuda. 18 pallet más donaciones no paletizadas por un valor de 483 mil dólares. Llegaron insumos médicos, equipos, materiales para la clínica móvil, camas de hospital, sillas de ruedas y más ayudas técnicas.

Los lazos de cooperación se fortalecieron entre Pasaje y Charity Anywhere. En junio, gracias al apoyo del grupo NOGEMI y Corporación San Miguel de Brasil, el Alcalde César Encalada realizó donación de contenedor con 960 cajas de banano orgánico, como gratitud de Pasaje a la ayuda donada por la fundación. El 23 de junio llegó a Utah, Estados Unidos, el contenedor enviado desde Ecuador. Muchas gracias Alcalde de Pasaje publicó la fundación en su cuenta de Facebook. Entregamos plátanos a bancos de alimentos, reservas, voluntarios y refugios para personas sin hogar. Gracias Susan y Gordon Carter y Dr. Washington Zambrano por hacer posible esta donación, la ayuda de Pasaje y de Utah es humanitaria.

 Donación de alimentos y equipos.

 Un día después Pasaje recibió contenedor con alimentos. Fueron 20 pallet con enlatados de pasta de tomate, frejol blanco, picado de tomate, chili con carne, enlatados de pollo, paquetes de harina y paquetes de macarrones. Esta ayuda fue compartida 50% para la Iglesia de Todos los Santos de los Últimos Días y 50% para Pasaje. Gratitud a Charity Anywhere, al Ing. Iván Wong Gerente de Logística de Bananera S.A. e Ing. Carlos Julio Hernández de Dole. La carga está valorada en 80 mil dólares.

El 26 de junio llegó el cuarto contenedor con 20 pallet con camas de hospital, insumos, materiales médicos y equipos para las unidades de salud de Pasaje. La donación está valorada en 536 mil dólares. La gestión internacional del Alcalde César Encalada con Charity Anywhere Foundation ha hecho posible tener ayuda humanitaria, insumos, equipos médicos, alimentos y ayudas técnicas que han servido para mejorar la calidad de vida a los grupos de atención prioritaria.

La ayuda en la pandemia.

La gestión internacional del Alcalde César Encalada logró una donación histórica para Pasaje, cuatro contenedores por un valor de 1.6 millones de dólares. En la emergencia sanitaria se entregó insumos y equipos al Distrito de Salud, hospital San Vicente de Paúl, hospital Militar, centro de salud Buenavista, centro salud La Peaña, hospital de Arenillas, unidad de salud El Aserrío, Cuerpo de Bomberos, se equipó el proyecto unidad de salud municipal. Se entregó máquinas de coser y telas a Desarrollo Económico, 175 ayudas técnicas a personas con discapacidad, 35 sillas todo terreno, 21 sillas con otra característica, 108 kit de aseo, 2.100 kits de higiene, 10.000 kits de alimentos a personas en situación vulnerable con apoyo de la empresa privada y fundación, 1.100 porciones de carne de búfalo, 260 porciones de pollo, 1.100 porciones de embutidos y 1.750 libras de camarón.

FUENTE: GAD MUNICIPAL PASAJE

Salir de la versión móvil