sábado , agosto 24 2019
Inicio / Noticias / Locales / Alcalde César Encalada Realizó Visita a Consejo de Seguridad Ciudadana Cuenca.

Alcalde César Encalada Realizó Visita a Consejo de Seguridad Ciudadana Cuenca.

El Alcalde del cantón Pasaje Arq. César Encalada junto al Presidente de la Comisión de Seguridad, Concejales y Presidentes de GAD parroquiales, realizó la visita de las instalaciones del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, con la finalidad de conocer el modelo de gestión, proyecto y campañas que aplican para brindar seguridad en las calles, áreas recreativas y barrios de la localidad. En el recorrido el Director del Consejo, Coronel Rómulo Montalvo de la Torre y técnicos explicaron sobre el funcionamiento del sistema de seguridad instalado.

 

El GAD municipal Pasaje tiene entre sus objetivos instalar el sistema de cámaras de video vigilancia, botón de alarma en la ciudad y sus parroquias, para mejorar la seguridad en el cantón. El Presidente de la Comisión de Seguridad, Abg. Mauricio Paladines y los miembros de la delegación conocieron de primera mano cómo funciona el sistema que tiene la ciudad de Cuenca. El Alcalde César Encalada destacó la necesidad de incorporar este sistema para brindar seguridad a Pasaje.

 

Modelo de gestión.

 

La delegación presidida por el Alcalde también conoció sobre los mecanismos de gestión y financiamiento del proceso, materia clave para adaptar la normativa que se deberá aprobar en la Reforma a la Ordenanza de Seguridad. Los Presidentes de los GAD Parroquiales de Buenavista, Progreso, Cañaquemada, Casacay, La Peaña y Uzhcurrumi participaron de la visita junto al Alcalde y Concejales, para tener una idea específica sobre la incorporación del sistema de seguridad en el cantón Pasaje, zona urbana y zonas rurales de la jurisdicción cantonal.

 

El Alcalde César Encalada agradeció al Alcalde de Cuenca, Ing. Pedro Palacios Ullauri, al Director y técnicos del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, por las facilidades y explicaciones dadas a la delegación del cantón Pasaje. “Tenemos mayores conocimientos sobre cómo se institucionalizó el sistema de seguridad en Cuenca, nos hemos puesto esa meta de dar a Pasaje y sus parroquias algo igual para mejorar la seguridad ciudadana y dar tranquilidad a la población”, puntualizó.  

 

Check Also

Prefecto Clemente Bravo presentó agenda de Feria Mundial del Banano

Doce candidatas de siete provincias buscan ser la nueva Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.