domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Noticias / Locales / ALCALDES DE PASAJE, MACHALA Y EL GUABO FIRMARON CARTA DE INTENCIÓN DE MANCOMUNIDAD.

ALCALDES DE PASAJE, MACHALA Y EL GUABO FIRMARON CARTA DE INTENCIÓN DE MANCOMUNIDAD.

Los Alcaldes de Pasaje, César Encalada; Machala, Dario Macas y El Guabo, Hitler Álvarez, firmaron la carta de intención para la Mancomunidad La Esperanza. En rueda de prensa los alcaldes pusieron su rúbrica al documento que abre el camino para que los GAD Municipales de los tres cantones constituyan la mancomunidad para la gestión de los servicios de agua potable. La jurisdicción territorial de intervención se conformará con la totalidad de los territorios que comprenden los tres cantones, con competencia para los planes maestros de agua en todas sus fases y administración de la planta de tratamiento La Esperanza.

“Es el principio de algo muy bueno que se nos viene para los tres cantones, luego se sumará Santa Rosa. La mancomunidad es lo mejor que nos ha sucedido. Antes estábamos trabajando de manera dispareja, antes era Machala la que distribuía y hacía todo, pero la mancomunidad no es de ahora, es de muchos años desde que se construyó la planta. Se ha logrado algo que nunca se quiso hacer por otros medios, la suma de voluntades es lo mejor para beneficiar al pueblo. No iba a firmar si continuábamos en esa posición dispareja”, indicó el Alcalde de Pasaje.

Carta de intención.

El Alcalde de Machala, Dario Macas, resaltó la decisión de los Alcaldes de firmar la carta de intención para iniciar el proceso de constitución de la mancomunidad La Esperanza. “Luego de haber subsanado inconvenientes técnicos y haber logrado el diálogo, corrigiéndose lo que estaba mal y mejorando el proyecto para que sirva con mayores beneficios a los cantones hemos logrado esto”, expresó el Alcalde de Machala. El Alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, afirmó que con la mancomunidad se van a superar problemas que han existido con la administración de planta La Esperanza y concretar proyectos que benefician a los tres cantones.

Los tres Alcaldes luego de la firma de la carta de intención explicaron a los medios de información el propósito de impulsar la creación de la mancomunidad. Este organismo tendrá el órgano de Gobierno representado por la Asamblea General y el órgano de Gestión representado por la Coordinación Técnica o su equivalente.

 

Check Also

INAUGURACIÓN DE PRIMER TORNEO INTERPROVINCIAL DE BÁSQUET “COPA CÉSAR ENCALADA”.

El sábado 21 de septiembre se inaugura el primer torneo interprovincial infanto juvenil de básquet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.