La ayuda humanitaria llega a más personas que viven en situación vulnerable. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Acción Social, entrega kit de ayuda humanitaria a adultos mayores, personas que padecen discapacidad y casos de enfermedad catastrófica. El Alcalde César Encalada facilitó la ayuda humanitaria, para mejorar la calidad de vida de ciudadanos en situación vulnerable. El concejal Marlon Campuzano y terapistas de la Unidad Básica de Rehabilitación facilitaron los kits con alimentos, kits de asistencia humanitaria y ayudas técnicas.
Los kit de ayuda contienen paquetes de pañales, medias antideslizantes, babero de adulto, de niños, campos quirúrgicos, protectores de colchones desechables, zapatos foam y toallas higiénicas. En La Peaña con la UBR se entregó ayuda técnica, andador a Humberto Vega Cabanilla y en Buenavista a Maryuri Estefanía Brito, personas que padecen discapacidad. La ayuda humanitaria también llegó a otros sectores, en la barriada San Juan y sector del centro de salud se entregaron kit de alimentos, en 19 de Julio y 11 de Noviembre otros kits de ayuda.
Más ayuda humanitaria.
Salomón Collaguazo del barrio 10 de Agosto también recibió el kit humanitario. El Alcalde César Alcalde entrega los kits humanitarios con materiales que llegaron en el cuarto contendor donado por Charity Anywhere. El concejal Marlon Campuzano indicó que la ayuda también benefició a personas que más necesitan. En atención al plan de gobierno, el Alcalde realiza la intervención a los grupos de atención prioritaria de la zona urbana y rural del cantón Pasaje.
Con el proyecto de Ayuda humanitaria atiende a personas afectadas por desastres naturales y antrópicos, en cumplimiento de la política pública de intervención a grupos de atención prioritaria, inversión del 10% de ingresos no tributarios. Con los kit humanitarios, kits de alimentos y ayudas técnicas se beneficia a las familias que habitan en condiciones de pobreza extrema.
Fuente: Gad Pasaje