sábado , agosto 24 2019
Inicio / Noticias / Locales / ALCALDÍA DE PASAJE ENTREGÓ KIT ESCOLAR A UNIDAD EDUCACIÓN ESPECIALIZADA CARIÑO.

ALCALDÍA DE PASAJE ENTREGÓ KIT ESCOLAR A UNIDAD EDUCACIÓN ESPECIALIZADA CARIÑO.

Los niños y adolescentes de la unidad de educación especializada Cariño de Pasaje recibieron un kit escolar facilitado por la Alcaldía, a través del proyecto Mi Educación Soy Yo. Los chicos que reciben formación fueron beneficiados con la entrega del kit que contiene útiles escolares básicos y mochila. El acto de entrega integró a los niños, madres de familia, educadoras y concejal Marlon Campuzano. La Alcaldía hace entrega de estímulos educativos a los chicos que más necesitan.

El Alcalde César Encalada ejecuta el proyecto para asegurar la permanencia de niños de escasos recursos en la educación básica y bachillerato. En el cantón Pasaje son mil niños de parroquias urbanas y parroquias rurales los favorecidos con el kit escolar. La Ing. Viviana Ugarte, Directora de Acción Social, informó que el proyecto se financia con 10% de ingresos no tributarios destinados a los grupos de atención prioritaria. La unidad de educación especializada Cariño y niños de la parroquia Buenavista recibieron el kit escolar.

Estímulo educativo.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en procesos para erradicar el trabajo infantil. El proyecto Mi educación Soy Yo, tiene el propósito de garantizar la permanencia de niños y adolescentes en la educación básica y bachillerato. El estímulo educativo beneficia a niños de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza o en situación de vulnerabilidad. Los padres y madres de familia de la unidad educativa especializada Cariño reconocieron el beneficio que representa el kit escolar.

El Alcalde César Encalada trabaja en proyectos que mejoran las oportunidades de desarrollo integral de familias de pobreza y extrema pobreza. Con el proyecto se contempla la entrega de kits escolares a niños y adolescentes de las parroquias urbanas y rurales con seguimiento pedagógico, medición de aprovechamiento y asesoría familiar para motivarlos a que continúen en la escolaridad. El proyecto cada año llega con el estímulo a la niñez  más necesitada del cantón Pasaje.

Check Also

Prefecto Clemente Bravo presentó agenda de Feria Mundial del Banano

Doce candidatas de siete provincias buscan ser la nueva Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.