martes , junio 25 2019
Inicio / Noticias / Locales / ALCALDÍA DE PASAJE Y CONSEJO PROTECCIÓN DERECHOS EN DÍA DEL NIÑO EN CAÑAQUEMADA.

ALCALDÍA DE PASAJE Y CONSEJO PROTECCIÓN DERECHOS EN DÍA DEL NIÑO EN CAÑAQUEMADA.

El mes de junio está dedicado a resaltar y reconocer a la niñez. La Alcaldía de Pasaje en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, realizó el evento infantil  “Tengo Derechos, Soy Responsable”, en homenaje al día del niño. Las niñas y niños de la parroquia Cañaquemada disfrutaron de una tarde llena de alegría, con concursos, juegos, dinámicas y entretenimiento familiar. Los chicos se vincularon con los juegos de responsabilidad y diversión conjunta.

La Ing. Carmita Loja, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, informó que la celebración del día del niño se realiza en Cañaquemada, Casacay, Ducos, La Peaña, Uzhcurrumi, El Aserrío y Buenavista. “La niñez de los sectores rurales reciben este homenaje en el mes dedicado a los niños. El Alcalde César Encalada trabaja por el bienestar de la niñez de Pasaje, en ese contexto realiza los eventos en sitios y parroquias rurales para rendir homenaje al niño”, recalcó.

Concursos y premios

Los niños de Cañaquemada participaron en juegos de responsabilidad como la rayuela, parchís, el twister, busca tu par y los juegos tradicionales. El show infantil generó un ambiente de alegría y emotividad. Los chicos recibieron regalos y una cartuchera. La Alcaldía de Pasaje y Consejo de Protección de Derechos impulsan en la niñez y la familia el conocimiento de los derechos y las responsabilidades. “Este año se incluyó este formato para fortalecer el empoderamiento de derechos en los padres de familia y la responsabilidad de los chicos según su edad.

La diversión en homenaje a la niñez no tuvo límites, los juegos y dinámicas  contagiaron de alegría a los chicos. La cancha con césped sintético fue el mejor lugar para desarrollar los juegos. Al final todos los niños recibieron la cartuchera y atención especial en homenaje al día del niño. El 13 de junio se realiza el evento en el sitio Ducos, el 14 de junio en la parroquia La Peaña, el 21 de junio en sitio El Aserrío y 28 de junio en la parroquia Buenavista.

Check Also

Municipio De Pasaje Busca Recuperar Terreno Donde Funcionaba El Batallón 3 Pichincha.

El  municipio de Pasaje busca recuperar los espacios   donde funcionaba el batallón 3 pichincha en  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.