En la mañana del 28 de junio del 2021, con cohetes, bocinas de aire, megáfonos y banderas de la ciudad de Pasaje, aspirantes de la comisión de tránsito del Ecuador (CTE) y sus familiares manifestaron, en los alrededores del cabildo municipal, su malestar sobre la no convocatoria para el nuevo periodo de selección de agentes de la CTE.
Además, afirmaron, que no se ha cumplido con el convenio que hizo el GAD municipal con la institución.
El burgomaestre César Encalada, a través de sus redes sociales, expresó su inconformidad con los actos bélicos por parte de los jóvenes concursantes y sus familiares. Así mismo, aseguró que existe un convenio en el cual estipula que “en cada llamamiento la Comisión de Tránsito del Ecuador ingresará el 20% del personal para ser convocados; siempre y cuando, cumplan con los requisitos para la selección del personal”, además recordó que la competencia exclusiva del proceso de admisión los aspirantes es de la CTE y no del municipio de Pasaje.
En su mensaje, el alcalde informó que pidió mediación a la Defensoría del Pueblo para que intervenga en la lucha social. Al finalizar, dio a conocer que solicitará al concejo municipal que se retire el comodato otorgado a la CTE para el uso de las instalaciones del ex batallón Tres Cerritos.