sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Noticias / Locales / CASA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL DEL DIABÉTICO

CASA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL DEL DIABÉTICO

 

El hospital san Vicente de Paul   de la ciudad de Pasaje, ofreció una casa abierta   durante todo el día   jueves 14 de noviembre  por conmemorarse  el día mundial   de la diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

  • El Doctor JORGE AYALA, responsable de la unidad de cuidados clínico del hospital san Vicente de paúl explica que ofrecieron en la casa abierta.

Check Also

2 ADULTAS MAYORES RECIBIERON AYUDA SOCIAL.

La Dirección de Acción Social del Municipio de Pasaje, realizó la entrega de ayuda técnica  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.