La ayuda social llega a más sectores de la provincia de El Oro. César Encalada junto a Fundación Rosa Luz visitó el barrio Florida sector siete de Machala, con el fin de brindar salud preventiva a la población. Moradores de San Francisco, Luz de América, 12 de Mayo y Rumiñahui también se beneficiaron de la brigada médica. La ONG realizó atención en medicina general, entrega de vitamina A, aplicación de suero con vitaminas B1, B6 y B12, pruebas rápidas y con el centro estético Mimados, corte de cabello, masajes anti estrés, arreglo de uñas y limpieza facial.
Glenda Vélez, presidenta de Florida sector siete, destacó la ayuda brindada por la Fundación Rosa Luz. “Agradecemos al Arq. César Encalada por llegar a nuestra barriada con un servicio muy necesario para los adultos mayores y personas en general. Con este servicio gratuito mejoran su sistema inmunológico, muchos de los que asistieron no tienen los recursos para obtener esta atención en consultorio privado, un suero está costando 30 dólares con la puesta y más los servicios del centro estético son 50 dólares, es una atención valiosa”, recalcó la presidenta.
300 personas atendidas en la brigada.
José Carreño recibió el suero con vitaminas B1, B6 y B12 y agradeció a Dios por recibir la ayuda. “Uno ya no trabaja y no hay dinero para pagar esta atención, por eso agradezco al Arq. Encalada por darnos este beneficio”, reiteró. Rosa Cabrera llegó desde el barrio San Francisco para acceder a la brigada de salud. “Gratitud al señor que tuvo esa voluntad de venir acá, a darnos esta ayuda, somos pobres y no tenemos cómo financiar esto”, recalcó. Alrededor de 300 personas recibieron atención en salud preventiva. La Fundación ya ha beneficiado a más de cuatro mil personas con las 18 brigadas realizadas en los cantones de la provincia de El Oro.
Entrega de ayudas técnicas.
El Arq. César Encalada entregó ayudas técnicas a adultos mayores en situación vulnerable. Hilario Bienvenido Sánchez, Heraldo Salastin Valladolid, Olegario Elizalde Cando, Carmen Fernández Cando, Rosa Cabrera Trujillo y José Carreño González recibieron bastones para poder movilizarse con seguridad. Fundación Rosa Luz sigue alegrando vidas en los sectores que visita cada semana.