domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Noticias / Cantonal / Con Desfile y Posesión del Concejo Cantonal Infantil Municipio de Machala Homenajeó a los Niños

Con Desfile y Posesión del Concejo Cantonal Infantil Municipio de Machala Homenajeó a los Niños

Mediante un acto democrático, se cumplió la posesión del nuevo Concejo Cantonal Infantil de Machala, presidido por el niño Joel Guzmán, alcaldito de la ciudad, que contó con la presencia de niños representantes de distintos establecimientos  educativos del cantón.

El programa inició con un desfile por la Av. 25 de Junio,   alumnos de doce  centros educativos mostraron sus dotes y talentos artísticos,  acompañados de funcionarios del GAD Municipal de Machala, que vistieron una indumentaria acorde a la fecha. Posteriormente, los participantes acudieron al Centro de Arte de Luz Victoria Ribera de Mora, donde se desarrolló el evento, que es parte de la agenda de fiestas por los 195 años de cantonización de la Ciudad de las Palmeras.

Junto a los niños, desfilaron los concejales del cabildo machaleño, acompañados por el vicealcalde Roberto Cornejo y fueron quienes impusieron las bandas que consagraban al alcaldito y  a los ediles infantiles.

El concejo cantonal quedó establecido con el niño Joel Guzmán,  Alcaldito de la ciudad, representante de la escuela Juana de Dios;  Ángel Salazar, Vicealcalde, de la Escuela Rómulo Vidal Zea y los concejales  Angeline  Sedamanos del  Instituto Especializado 3 de Diciembre; Roberth Torres, de  UE Tía Blanquita; Luis Cun de la escuela Sulima García Valerezo; Abigail Maldonado de la escuela Luis Amando Ugarte; Carlos Gabino,  de la C.E.  San Carlos; Justin Lucero, de la escuela Une.

Así mismo, Delia Pacheco,  escuela Héroes de Paquisha; Adonis Gamboa de  la escuela Manuel Isaac Encalada; Jeremy Vivanco de la Escuela Nueva Semillita; Kevin Loor, Concejal Rural de la Unidad 9 de Mayo y Erik Zambrano, Secretario, representante de la escuela Eugenio Espejo.

En su discurso, el alcaldito de la ciudad, Joel Guzmán, expresó que  le gustaría desarrollar un programa para trabajar en beneficio de los niños de escasos recursos,  para que puedan acceder a las escuelas, proyecto que lo compartirá con el alcalde Darío Macas  para que le ayude a realizar este sueño, que solo se logrará con esfuerzo y trabajo.

TESTIMONIOS

Ashley Ochoa, de  la escuela Juana de Dios

Me parece muy bonito que todos  celebremos junto con la alcaldía este día tan especial y que podamos contar  con un concejo infantil para que los niños machaleños podamos expresarnos.

 Ashley Blacio, de la escuela Manuel Isaac Encalada Mora

Es maravilloso poder compartir con mis compañeros y ser parte de este acto democrático donde podamos junto al alcalde y concejales realizar proyectos que beneficien a la niñez.

 Kléber Barrezueta, escuela  Sulima García Valarezo.

Disfruté mucho formar parte de este evento, lo voy a recordar siempre, me gusta este día  que nos dedica la Alcaldía a nosotros para poder expresar nuestras ideas y aspiraciones.

Pie: El Concejo Cantonal Infantil estuvo presidido por Joel Guzmán, alcaldito de la ciudad. El vicealcalde Roberto Cornejo y los concejales impusieron las bandas.

 Pie: Más de 300 niños de distintas escuelas del cantón participaron del desfile.

 

Check Also

INAUGURACIÓN DE PRIMER TORNEO INTERPROVINCIAL DE BÁSQUET “COPA CÉSAR ENCALADA”.

El sábado 21 de septiembre se inaugura el primer torneo interprovincial infanto juvenil de básquet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.