sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Noticias / CONCEJO MUNICIPAL DE PASAJE SUSPENDIÓ SESIÓN ORDINARIA POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

CONCEJO MUNICIPAL DE PASAJE SUSPENDIÓ SESIÓN ORDINARIA POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

El Concejo Municipal de Pasaje, no trató el punto 4 sobre el análisis y aprobación del proyecto de resolución que revoca o deja sin efecto la resolución adoptada en la sesión inaugural y el punto 5 sobre elección y designación de la segunda autoridad, respetando la paridad de género, conforme al Artículo 61 numeral 7 de la Constitución de la República y Artículo 317 del COOTAD, acatando el acto resolutorio de medida cautelar # 07258-2019-00659, que fue presentada antes del inicio de la sesión por la unidad judicial multicompetente del cantón Pasaje.

El Procurador Síndico del GAD Pasaje, Dr. Marco Cajamarca, dio a conocer al pleno del Concejo Municipal sobre la medida cautelar. El Alcalde César Encalada puso a consideración del Concejo que por unanimidad resolvió allanarse y no tratar los dos puntos del orden del día. Por corte inesperado de energía eléctrica en el sector, el ejecutivo cantonal suspendió la sesión ordinaria, para tratar los otros puntos cuando hallan las condiciones para desarrollar la sesión.

Defensoría se pronunció.

La Abg. Zaida Elizabeth Rovira Jurado, Coordinadora General de la Defensoría del Pueblo zona 5, dio su pronunciamiento ante el pleno del Concejo Municipal. “No es mi intención alterar el orden del día, crear ninguna polémica. Estoy presente para aclarar los términos en los que está llevándose este tema. Veo muchas caras de disgusto, enfrentamientos. La Defensoría del Pueblo siempre ha propugnado la paz”, reiteró. Los concejales, en su discurso ante el auditorio, dieron su opinión respecto a la paridad de género en la elección de la segunda autoridad.

El Alcalde César Encalada informó que no existe ningún escrito ante la Defensoría y ninguna otra instancia que se refiera al pedido para elegir nuevamente a la segunda autoridad municipal. El Concejo Municipal se volverá a instalar en sesión ordinaria para tratar los puntos del orden del día que no se conocieron por las molestias que provocó el corte de energía eléctrica que afectó de manera directa al salón auditorio municipal, lugar donde se desarrollaba la sesión ordinaria.

 

 

Check Also

2 ADULTAS MAYORES RECIBIERON AYUDA SOCIAL.

La Dirección de Acción Social del Municipio de Pasaje, realizó la entrega de ayuda técnica  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.