Este 22 de octubre en la ciudad de Cuenca, Luz Angélica L. recibió una condena de cuarenta meses de prisión, luego de que la Fiscalía la procesara por su autoría en el delito de tráfico ilícito de drogas en alta escala.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Fiscal encargado relató que la Policía Nacional, tras denuncias ciudadanas, descubrió que en un inmueble del sector Las Orquídeas, en Cuenca, se almacenaban y comercializaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
En las investigaciones se verificó que Luz Angélica L. vendía drogas en su domicilio y en zonas cercanas, receptando los pedidos mediante llamadas telefónicas y redes sociales.
Con la respectiva orden de allanamiento, el 16 de mayo de 2024, personal de Fiscalía y Policía ingresó al inmueble y aprehendieron a la ahora sentenciada. Como evidencia, se incautaron un celular y tres fundas con sustancias color beige, que resultaron ser 139 gramos de cocaína.
Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía se incluyeron las versiones de los agentes, el parte informativo de investigaciones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los informes del pesaje, de la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) y de la pericia química practicada a la sustancia.