viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Uncategorized / DIRECCIÓN TRÁNSITO MODERNIZA SEMÁFOROS CON INSTALACIÓN NUEVA CAJA PROGRAMÁTICA

DIRECCIÓN TRÁNSITO MODERNIZA SEMÁFOROS CON INSTALACIÓN NUEVA CAJA PROGRAMÁTICA

En las intersecciones de las calles Azuay y Colón y Azuay e Independencia

La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Pasaje, realizó instalación de nueva caja programática moderna, para habilitar semáforos en las intersecciones de las calles Azuay y Colón y Azuay e Independencia. La sobre carga de voltaje provocó daño en la caja que programa el funcionamiento de los semáforos. Con la nueva instalación se habilitaron las señales con luces LED.

El Director de Tránsito, Soc. Hernando Villavicencio, afirmó que están habilitados los semáforos en las dos intersecciones y con el material adquirido por el GAD Pasaje, está programado repotenciar 26 semáforos que van a ser reubicados en diferentes intersecciones conflictivas de la zona urbana. “Con esta labor vamos a mejorar la seguridad vial y ordenamiento del tránsito”, recalcó el Director.

Señalética moderna.

El sistema de nuevos semáforos es de teléfonos inteligentes con luz LED de 220 milímetros. El Director Hernando Villavicencio aseguró que por gestión del Alcalde César Encalada se inició el mantenimiento integral de los semáforos. Esta labor empezó con el cambio de la caja programática que rige la señalética en las intersecciones Azuay y Colón y Azuay e Independencia. “Vamos a adquirir nuevos semáforos para ubicar en las intersecciones de mayor conflicto”, enfatizó.

La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Pasaje, sobre la base del estudio realizado, implementa el trabajo de señalización para normalizar la circulación vehicular y peatonal, ordenar el tránsito y generar en los conductores y transeúntes cultura vial que beneficie a la ciudad. “Los semáforos y la señalética horizontal y vertical son un aporte, pero la mejor respuesta está en la ciudadanía con el respeto de las señales”, recalcó el Soc. Hernando Villavicencio.

Check Also

ALCALDE CÉSAR ENCALADA EN GESTIÓN PARA RECUPERAR PERSONAJES HISTÓRICOS.

. Diálogo con Vito Muñoz sobre premio “Esilda Ugarte de Muñoz”. El Alcalde de Pasaje, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.