sábado , agosto 24 2019
Inicio / Noticias / Locales / Entidades Del Estado En Operativo De Control A Locales Que Expenden Alimentos.

Entidades Del Estado En Operativo De Control A Locales Que Expenden Alimentos.

Con el objetivo de hacer control preventivo, verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que se expenden y aplicar revisión de factura, las entidades del Estado, entre ellas Servicio de Rentas Internas, Agrocalidad, Bomberos, Servicios Públicos, Jefatura de Camal, Riesgos y Ambiente, Justicia y Vigilancia y Dirección de Tránsito, realizaron operativo a locales ubicados en las calles San Martín, 4 de Agosto, Juan Montalvo y Colón. Los controles tienen la finalidad de orientar a los vendedores sobre un adecuado manejo de los productos que se comercializan.

La Dra. Blanca Delgado, Jefe distrital de inocuidad de alimentos de Agrocalidad, indicó que los controles se cumplen para garantizar la seguridad en productos que se expenden al público. “El único que debe ganar es el consumidor. Venimos en el plano de informar, asesorar, de capacitar y en el caso de que haya hallazgos tomar las medidas. Lo más importante es socializar con dueños de estos locales y aconsejar las normativas vigentes, mi consejo siempre es que no se dejen llevar por productos más baratos con proveedores de dudosa procedencia”, recalcó.

Controles vigentes.

En el operativo las entidades de control como Camal y Agrocalidad verificaron si los cárnicos y otros alimentos permanecen en los frigoríficos. En los casos donde se encontró carnes y pollo en ganchos, se recomendó ubicarlos en la cadena de frío, para garantizar la inocuidad del alimento. El SRI efectuó controles de facturas, para verificar si cumplen la normativa. El Director de Justicia, Vigilancia y Policía, Abg. Luis Alberto Morocho, informó que las entidades, a base de su competencia, realizaron los controles. “Estamos levantando la información, ver cuáles son los locales que no cumplen para que sigan su respectivo procedimiento”, enfatizó.

Servicios Públicos, Rentas, Tránsito, Justicia y Vigilancia, Riesgos y Ambiente del GAD Pasaje, realizaron controles sobre premisos de funcionamiento, condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos, productos caducados, registro sanitario, procedencia de la mercadería, trampas de grasa, revisión de peso, exhibición de precio, norma de bombero, uso de suelo y estacionamiento de operadoras de transporte. Los controles se realizaron para beneficio ciudadano.

 

Check Also

Prefecto Clemente Bravo presentó agenda de Feria Mundial del Banano

Doce candidatas de siete provincias buscan ser la nueva Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.