lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Noticias / Locales / Finca San Pablo de Pasaje ganó por tercera ocasión la competencia corre banano corre 2018

Finca San Pablo de Pasaje ganó por tercera ocasión la competencia corre banano corre 2018

La finca San Pablo logró su tercer título al ganar primer lugar en la quinta edición corre banano corre 2018. Con un tiempo de 5.58 en la carrera de las cuatro postas los protagonistas de la competencia lograron primer lugar en la final de la carrera. El Alcalde César Encalada entregó medallas y premio económico a los ganadores. San Pablo ha logrado los mejores resultados, obtuvo el primer lugar en la carrera  2015, en 2016 y 2018, el vice campeonato en corre banano 2017.

El Alcalde César Encalada reconoció la presencia de haciendas y fincas de Pasaje que se vincularon con la competencia 2018. Luis Minuche destacó la labor que ha realizado el Alcalde para incluir en la fiesta a los productores bananeros y personal que labora en las fincas. “Con la competencia corre banano hemos logrado unir a la población de Pasaje, en especial a los que laboran en las haciendas y fincas. Esta competencia la hemos institucionalizado por el bien de la ciudad”, resaltó.

Los clasificados a la final.

Los clasificados a la final fueron hacienda Hoyos con tiempo 6.11, Banaclem con 6.16, finca San Pablo con 6.25, hacienda Jacho con 6.19, hacienda Prieto con 6,45 y la hacienda Rall con 6.45. Los competidores corren una distancia de dos mil metros con cuatro postas de 500 y peso de racimo de 50 libras. El Alcalde César Encalada realizó la premiación a los cuatro primeros lugares en la ubicación final.

La hacienda Jacho con 6 minutos 15 segundo se ubicó cuarto lugar, la hacienda Prieto con 6 minutos 11 segundos se ubicó tercero, hacienda Hoyos con un tiempo de 6 minutos cinco segundos se ubicó en segundo lugar y la finca San Pablo con tiempo 5 minutos y 58 segundos se ubicó primero. Desarrollo Deportivo realizó la carrera pedestre, como parte de los eventos programados por la Alcaldía, en homenaje al Centésimo Vigésimo Cuarto Aniversario de cantonización de Pasaje.

Fuente: Relaciones Públicas Municipio Pasaje

Check Also

Fundación defensa del río Jubones organizó primera reunión de trabajo

Con el objetivo de que las autoridades escuchen los malestares de los comuneros, se realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.