domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno nacional firmará acuerdo para la creación del comité interinstitucional para protección de periodistas

Gobierno nacional firmará acuerdo para la creación del comité interinstitucional para protección de periodistas


 

Quito, Ecuador La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación firmarán el acuerdo para la creación del Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y los Trabajadores de la Comunicación en el ámbito nacional y la coordinación de acciones a escala internacional, este lunes 29 de abril de 2019.

Este evento, que se desarrollará en la Cancillería del Ecuador (Jerónimo Carrión E1-76 y Av. 10 de agosto) en el “Salón de los Próceres” a las 17h00, tiene por objetivo crear el Comité Interinstitucional para implementar y operar mecanismos de prevención que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo a consecuencia de sus actividades como periodistas y trabajadores de la comunicación.

En el acto se desarrollarán las ponencias magistrales de Frank La Rue, exrelator de Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del derecho a la libertad de expresión, y de Andrés Michelena, secretario General de Comunicación de la Presidencia de la República. Además, contará con la presencia de varias autoridades de Estado, representantes de gremios profesionales de la comunicación y de organismos internacionales.

Check Also

INAUGURACIÓN DE PRIMER TORNEO INTERPROVINCIAL DE BÁSQUET “COPA CÉSAR ENCALADA”.

El sábado 21 de septiembre se inaugura el primer torneo interprovincial infanto juvenil de básquet …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.