martes , junio 25 2019
Inicio / Noticias / Cantonal / Lotización Jesús de Nazaret Integró Junta Electoral Para Elegir al Consejo Barrial

Lotización Jesús de Nazaret Integró Junta Electoral Para Elegir al Consejo Barrial

Los moradores de la ciudadela Jesús de Nazaret del cantón Pasaje, en asamblea local, eligieron a los miembros de la Junta Electoral, ente que deberá organizar el proceso para elección del consejo barrial, en afinidad con lo que determina el Artículo 18 de la Ordenanza que norma el funcionamiento de las unidades básicas de participación ciudadana. La asamblea impulsada por Participación Ciudadana, eligió la junta electoral que regirá el proceso para elegir las dignidades barriales.

Julio Romero, Jefe de Participación, informó a los moradores de Jesús de Nazaret, los pasos que deben seguir para elegir el Consejo Barrial. “Es necesario efectuar la asamblea para elegir los integrantes de la junta electoral según el Artículo 22 de la Ordenanza de Participación Ciudadana”, expresó. Los asistentes eligieron a Juan Cedillo, Presidenta; Angie Atiencia, secretaria; José Domínguez, primer vocal; María Chuchuca Neira, segunda vocal y Mercy Lata Morocho, tercer vocal.

Calendario del proceso.

La Jefatura de Participación Ciudadana coordina las asambleas en las barriadas para promover la organización barrial, a través de la elección del consejo para gestión en territorio. El proceso tiene el objetivo de impulsar la unidad barrial y vincular a los ciudadanos con la gestión para atender necesidades del sector. El concejal Vicente Lara Andrade realizó la posesión de los miembros de la junta electoral e indicó a los asistentes la relevancia que tiene elegir el consejo barrial y trabajar de forma articulada con la Alcaldía de Pasaje.

El calendario para elegir el consejo barrial en Jesús de Nazaret contempla realizar de la asamblea local, conformar la junta electoral, invitar a elecciones, hacer la inducción del proceso, inscripción de delegados de lista, registro de candidatos, delegado ante junta, validar documentos de candidatos, inscripción y notificación de los candidatos, campaña electoral, elaboración de material de votación, integrar junta receptora, instalar junta receptora del voto, cierre del proceso de elecciones, proclamación de resultados y la posesión de los nuevos dignatarios.

Check Also

Municipio De Pasaje Busca Recuperar Terreno Donde Funcionaba El Batallón 3 Pichincha.

El  municipio de Pasaje busca recuperar los espacios   donde funcionaba el batallón 3 pichincha en  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.