lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Noticias / Internacionales / México: la muerte de 300 tortugas en vía de extinción por culpa de una red

México: la muerte de 300 tortugas en vía de extinción por culpa de una red

Las imágenes compartidas por la oficina de Protección Civil del estado de Oaxaca, en México, son desoladoras: numerosas tortugas flotando sin vida sobre el mar.

Y este miércoles, el gobierno del estado Oaxaca confirmó que al menos 303 ejemplares de tortugas golfinas -que se encuentran en peligro de extinción- habían muerto debido al uso unas redes de pesca ilegales en la costa mexicana del Pacífico.

“La Procuraduría de Protección Ambiental de Oaxaca confirma que la muerte de las tortugas fue provocada por una red de pesca prohibida utilizada para atrapar el pez ojotón”, señaló la entidad en un comunicado.

Las tortugas golfinas -la más pequeña de las especies de tortugas marinas- fueron halladas cerca de la costa de la localidad de Puerto Escondido, a unos 760 kilómetros hacia el suroeste de Ciudad de México.

“Al principio recibimos el reporte de que eran dos redes en donde habían 300 tortugas, pero esa cifra puede cambiar”, le dijo a la agencia EFE, el director de la oficina de Protección Civil en la localidad de San Pedro Mixtepec, José Antonio Ramírez.

Fuente: Diario CORREO

Check Also

Pasaje disfrutó de la competencia de motocross con la largada de 15 categorías

La población amante del motocross disfrutó de la competencia que se corrió en la pista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.