lunes , octubre 21 2019
Inicio / Noticias / Nacionales / – Pasaje Participó En Segunda Sesión De La Cámara Provincial Del Azuay Donde De Buscaba La Prohibición De Minería Metálica En Fuentes De Agua.

– Pasaje Participó En Segunda Sesión De La Cámara Provincial Del Azuay Donde De Buscaba La Prohibición De Minería Metálica En Fuentes De Agua.

Durante la mañana y tarde del lunes 22 de julio  en la casa de la provincia en la ciudad de Cuenca, se realizó la segunda  sesión de     la cámara provincial del Azuay que busca mediante consulta Popular la prohibición de Minería metálica en Fuentes de Agua, la iniciativa la promueve el Dr. Yaku Perez, reconocido Ambientalista y hoy Prefecto de la Provincia de Azuay.

Pasaje fue invitado ya que hace parte de los cantones que son bañados por el Río Jubones, (Consorcio del Jubones) el mismo que tiene sus cuencas en el Azuay.

En esta Asamblea participan el Arquitecto Cesar Encalada, Alcalde de Pasaje, el Arquitecto Fernando Valarezo, de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, el Ingeniero Giovanny Alonso, Director Técnico de la Empresa Pública Aguapas y Michael Aguilar de Empuvi.-

Cabe resaltar que mientras en la sala de sesiones de la casa de la Provincia se desarrolla la Asamblea, en los exteriores se encuentra una gran multitud que apoya la iniciativa de Yaku Pérez.

  • En el momento de la votaciones  el alcalde  del   cantón Camilo Ponce Enríquez, Baldor  Bermeo, se opuso  a la consulta ya que el manifiesta que su cantón depende de la minería y genera regalías para el estado.
  • Finalmente luego de las votaciones   se obtuvo el siguiente resultado:
  • 8 votos   en contra  -14 votos  a favor -1 voto en blanco 2 ausencias

Para  poder conseguir  la consulta popular  se necesitaba las 3 cuartas partes , ósea 18 votos  a favor , por lo que no se obtuvo los suficiente  y les  tocará realizar la recolocación de firmas  para  luego hacer una solicitud  ante  el Concejo Nacional electoral.

Check Also

SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CERRAMIENTO DEL CAMAL MUNICIPAL

  El municipio de Pasaje a través del departamento de obras publicas     se encuentra trabajando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.