lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Noticias / Internacionales / Policía revisará restos de bus siniestrado para descartar transporte de sustancias sujetas a fiscalización

Policía revisará restos de bus siniestrado para descartar transporte de sustancias sujetas a fiscalización

El paso irregular del bus desde Colombia a Ecuador, la ruta que tomó el bus para un viaje turístico e información preliminar de que el tour que venía era gratuito para cada uno de los pasajeros que fueron tomados en Cali, Colombia, son algunas de las circunstancias que llaman la atención a las autoridades policiales ecuatorianas y por ello se realizarían barridos de forma más profunda para descartar el transporte de sustancias ilícitas.

Este miércoles, el director Nacional Antinarcóticos de la Policía, general Carlos Alulema, explicó que al momento del accidente ya se dio un registro visual de las maletas y la carga que llevaba el bus de la cooperativa Cootrans siniestrado en el kilómetro 10 de la vía Pifo-Papallacta. En la revisión, dijo el oficial, no se habrían encontrado ni elementos ilícitos, ni sustancias sujetas a fiscalización.

Lea también: Víctimas colombianas del accidente en Pifo fueron invitadas a ‘paseo gratis’

Pese a ello, Alulema señaló que ya se habría gestionado junto a Fiscalía el que se dé un barrido más completo de los restos de la unidad que están en los patios de la Policía.

“Vamos a hacer el registro minucioso del vehículo, porque se debe comprender que cuando hay indicios de ocultamiento de sustancias, armas o cualquier otro elemento se usan compartimentos seguros y ocultos, compartimentos que son difíciles de acceder”, apuntó el general Alulema.

El oficial antinarcóticos sostiene que en este caso se debe dar una investigación extensa. Aclara que como parte del procedimiento policial los agentes actúan en el lugar de los hechos desde lo más grave, que en este caso fue la pérdida de vidas humanas, luego viene la atención de las víctimas y de ahí va hacia la investigación de otro tipo de delitos e infracciones que podrían haberse cometido.

Entre este jueves y viernes podrían tenerse los resultados de este barrido más profundo que se realice a la unidad de placas USA-251, dijo la autoridad.

Fuente: El Universo

Check Also

Pasaje disfrutó de la competencia de motocross con la largada de 15 categorías

La población amante del motocross disfrutó de la competencia que se corrió en la pista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.