Se aperturan brigadas piloto de vacunación en Pasaje

El Distrito 07D01 de Salud junto al Municipio de Pasaje organizaran brigadas piloto para ampliar la cobertura con la aplicación de dosis de Sinovac. El pasado domingo se llevó a cabo la primera brigada en el coliseo Víctor Guerrero de la ciudadela Las Nieves; en la cual, albergó a ciudadanos mayores a 16 años interesados en recibir la vacuna. Fueron 500 las personas inoculadas con la primera dosis con una brigada de 50 personas: seguridad, controles, digitadores, médicos y otorgadores de carnets.

Para esto, el Alcalde César Encalada, para ampliar la vacunación en Pasaje, entregó el pasado viernes 6 de julio del 2021: 60.000 jeringuillas, 62.500 carnet de vacunación, 50 galones de alcohol, 50 paquetes de algodón de 500 gramos, cuatro profesionales de enfermería y cuatro digitadores al Distrito 07D01 de Salud, con el objetivo de inocular a la mayoría de ciudadanos.

Hasta el momento, los puntos fijos de vacunación que tiene el Distrito en Pasaje son: colegio Corsino Cárdenas; colegio Olivia Cárdenas, La Peaña; y escuela Manuel Isaac Encalada Zúñiga, Buenavista. Hasta el 18 de julio en Pasaje la inoculación supera las 25.000 primeras dosis y 8.000 con la segunda dosis.

Se prevé realizar otras brigada piloto en algunos sectores del cantón Pasaje para continuar con la campaña masiva de vacunación e inocular a todo el pueblo pasajeño.

Salir de la versión móvil