sábado , agosto 24 2019
Inicio / Noticias / Locales / Seguridad Y Salud Ocupacional Gad Pasaje Realizó Taller Nutrición Saludable.

Seguridad Y Salud Ocupacional Gad Pasaje Realizó Taller Nutrición Saludable.

La unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del GAD Pasaje, como parte de los procesos de formación, realizó el taller sobre nutrición saludable. La capacitación con Rosa Lara Medina, nutricionista del Hospital San Vicente de Paúl versó sobre los indicadores para una buena nutrición, combinación de alimentos en la dieta diaria, recomendaciones sobre cómo evitar el consumo de sales, azúcares y otro tipo de elementos que son perjudiciales para la salud.

La Dra. Cossete Vega, Médico Ocupacional, informó que realizaron el taller sobre alimentación saludable, con el objetivo capacitar al personal relacionado con salud y bienestar. “Eso se verá reflejado en su rendimiento en atención a los usuarios de la institución. Uno de los programas que cumplimos es el relacionado a la salud en el trabajo, una de las aristas que cubre es el tema nutrición porque una de las enfermedades causantes de muerte en Ecuador son patologías cardiovasculares, además enfrentamos los problemas que causa la obesidad”, insistió la Doctora.

Nutrición saludable.

Para ingesta saludable las personas deben consumir mayor cantidad de proteínas, vitaminas de origen animal y vegetal, en menor escala los carbohidratos y en baja proporción las grasas. Evitar la alimentación no adecuada previene la obesidad y otras patologías que destruyen la salud. “Debemos tomar en cuenta la actividad física, las patologías en caso de personas mayores, la alimentación debe ser de acuerdo a las condiciones de cada uno. Debemos evitar los excesos, nosotros estamos considerados como provincia con casos de obesidad”, indicó Rosa Lara.

Seguridad y Salud Ocupacional, con apoyo del Hospital San Vicente de Paúl, efectuó el taller de alimentación saludable para promover en el personal hábitos de buena nutrición. “Deberíamos evitar de forma general, el exceso de grasa y azúcares, pero sí fomentar el consumo de frutas y verduras porque son útiles para tener una vida saludable”, recalcó la Dra. Rosa Lara Medina, Nutricionista.

 

 

Check Also

Prefecto Clemente Bravo presentó agenda de Feria Mundial del Banano

Doce candidatas de siete provincias buscan ser la nueva Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.